|
1) SOLICITUDES Y PAGOS: a) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración de los servicios, modificaciones en
los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. b) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La
confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. c) Se requiere el pago de un 30% del valor total del
paquete turístico al momento de hacer la reserva. El saldo deberá abonarse hasta 10 días después de abonar la reserva. En caso de que no se cumpliera este requisito, todos los servicios confirmados serán
cancelados automáticamente, deslindando la empresa toda responsabilidad. d) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá
cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.
2) LOS PRECIOS INCLUYEN: Alojamiento en los hoteles/hostels/posadas mencionados en los itinerarios o similares, ocupando habitación simple, doble o triple según se haya elegido, con baño privado o compartido e
impuestos. Régimen de comida según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslado desde y hasta aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de
días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la
utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será la indicada en cada caso tomando como primer día el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario
de salida o de llegada el primer día o en el último.
3) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: a) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre
expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. b) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de
transporte o por razones imprevistas ajenas a la empresa. c) Comidas en ruta, excepto aquellas que estuvieran expresamente incluidas en los programas. d) Entradas a parques nacionales, museos y atracciones; e) Los
gastos e intereses en las operaciones a crédito.
4) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras
razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestia a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
5) DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender a la legislación vigente en cada caso, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las
autoridades antes mencionadas. El organizador no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje, como así también de los perjuicios o
pérdidas que resultaren de dicha situación. Documentación obligatoria para poder viajar: a) Pasajeros: DNI, Cédula de Identidad de Policía Federal o Pasaporte (actualizados y en buen estado); b) Menores de 18 años:
DNI actualizado. Si viajan con los padres, DNI y Partida de Nacimiento o Libreta de Matrimonio. Si viaja solo deberá presentar DNI actualizado y autorización de ambos padres certificada por escribano público y
legalizado por el Colegio de Escribanos. Si viaja con uno de los padres, DNI actualizado y autorización de cónyuge que no viaja certificada por escribano público y legalizada por el Colegio de Escribanos.
c) Extranjeros residentes en Argentina: mismos requisitos que para los ciudadanos argentinos y, además, en el caso que fueran provenientes de países a los que Uruguay les exige visa, deberán contar con pasaporte
vigente con el visado consular correspondiente.
6) CANCELACIONES: Cuando se trate de desistimiento de servicios contratados en firme por el pasajero o por la agencia, no se reintegrará el importe de los programas en caso de no viajar, salvo responsabilidad
directa de la empresa, pudiendo, solo y exclusivamente, quedar con fecha abierta a utilizar dentro de los tres meses de la fecha compra con los ajustes correspondientes en caso de variación de tarifas como así
también las penalidades que los prestadores de dichos servicios pudieran cobrar de acuerdo a la fecha de cancelación de los mismos aquellos que se hayan adquirido con tarifa economica. Para el caso de los
paquetes adquiridos con tarifas de entre semana, los mismos quedarán cancelados y se considerarán anulados, no pudiendo realizar ningun tipo de reclamo o reintegro a la empresa. Si se hubiera abonado solo la
seña, la misma quedará como crédito ante un nuevo viaje.
7) RESPONSABILIDAD: Mi Proximo Viaje E.V.T. , Leg Nº 15087 Disposición 288/12, declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria, en la reserva o contratación de los distintos servicios
turísticos, entre el consumidor y los prestadores de dichos servicios tales como hoteles, empresas de transporte, líneas aéreas, ferrocarriles, líneas marítimas, agencias mayoristas, restaurantes u otros prestadores en
general. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, retrasos, huelgas, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza tales como terremotos, inundaciones y
cuarentenas, que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour y que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de
conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Asimismo, declina todo tipo de responsabilidad por pérdida, daño, accidente, falencias en los servicios o cualquier irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y
sus pertenencias cuando sean motivados por terceros ajenos al control de la empresa. El organizador no asume responsabilidad alguna ante los posibles cambios de horarios originados por terceros tales como
compañías aéreas y de ómnibus.
8) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: a) La empresa se reserva el derecho de alterar total o parcialmente sin previo aviso el ordenamiento diario y/o de servicios contratados, antes o durante la ejecución de los
mismos, no asumiendo por ello responsabilidad alguna. b) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin
cargo alguno para el pasajero y no teniendo éste último derecho a indemnización alguna. c) La empresa podrá anular cualquier circuito cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del
decreto N° 2182/72. d) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o
devolución alguna.
9) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los
servicios, se regirán exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con
la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.
|